domingo, 9 de septiembre de 2012

colores

secundarios

  • CONCEPTO


Los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos. Los colores secundarios son un modelo idealizado, plenamente dependiente de la fuente que represente el color, de la naturaleza del material que lo genere y de las características subjetivas de la percepción visual.

Para mayor información entrar al siguiente link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Color_secundario


Ahora les voy a mencionar dos artistas que usan los colores secundarios en sus pinturas


Wassily  Kandinsky 


Fue un influyente ruso pintor y el arte teórico . Se le atribuye la pintura de los primeros puramente abstractas obras. Nacido en Moscú (1866) , Kandinsky pasó su infancia en Odessa . Se matriculó en la Universidad de Moscú , estudiando derecho y economía . El éxito en su profesión, se le ofreció una cátedra (silla de Derecho Romano ) en la Universidad de Dorpat -comenzó a pintar estudios (vida-dibujo, el dibujo y anatomía) a la edad de 30 años.
En 1896 Kandinsky se instaló en Munich , estudiando primero en Anton Ažbe escuela 's privado y luego en la Academia de Bellas Artes . Regresó a Moscú en 1914, después del estallido de la Primera Guerra Mundial . Kandinsky se mostró indiferente a las teorías oficiales sobre el arte en Moscú y regresó a Alemania en 1921. Allí, él enseñó en la Bauhaus escuela de arte y arquitectura a partir de 1922 hasta que el nazismo se cerró en 1933.Luego se trasladó a Francia , donde vivió el resto de su vida, se convirtió en un ciudadano francés en 1939, y produjo algunos de su arte más prominente. Él murió en Neuilly-sur-Seine en 1944.



JOSÉ TOLA

José Tola Pasquel estudió primaria en el colegio San José de Cluny de Barranco y, secundaria en el colegio San Luis de los Hermanos Maristas de Barranco.
El pin­tor José Tola es rea­lista. No, mejor dire­mos se ha vuelto hiper­rea­lista. A su gato, sin más vuel­tas, le ha puesto de nom­bre “Gato”. El artista parece que mira el mundo ahora de otra manera, con mayor pasión crea­dora, sin aban­do­nar ese mundo en donde, como dice la crí­tica, él es un demiurgo. Tra­baja sin des­canso, prueba de ello es que hasta donde va el año ha rea­li­zado tres expo­si­cio­nes. La última, “Amo­res y des­va­ríos”, se exhibe en el Cen­tro Gar­ci­laso de la Can­ci­lle­ría, en el cora­zón de Lima.


0 comentarios:

Publicar un comentario